viernes, 25 de febrero de 2011

ICM Anuncia los Nombramientos de los miembros del Grupo de Trabajo Internacional

Hoy, al inicio de la segunda década del siglo XXI, nuestras comunidades están emergiendo, prosperando y siendo probadas alrededor de todo el mundo. Incluso con nuestras raíces americanas, la pasión de ICM como “La Iglesia de los Derechos Humanos” no se traduce en muchas lenguas y contextos.

ICM ha tenido la visión de tener presencia global desde sus primeros días. En la fe, discernimos que el mensaje que Dios dio al Rev. Troy Perry no ha significado solo tener unas iglesias en algunas áreas urbanas de Estados Unidos. Con el paso de los años, nuestro ministerio se ha expandido e incluido más de 30 países, con contactos en una docena más.

Cuando el Equipo de Revisión Estratégica revisó la estructura de ICM en 2009 y 2010, estaban conscientes de que la pregunta sobre nuestra estructura internacional escapa a su capacidad y proyecto. Una de las más importantes recomendaciones, durante la Conferencia General en Acapulco, fue el tomar tiempo e invertir recursos para reunir un equipo de tarea internacional para poder responder a los temas sobre el ministerio global y el futuro de ICM. La semilla del Grupo de Trabajo Internacional fue plantada. Comprendiendo la importancia y la urgencia de nuestro ministerio global, la nueva junta de gobierno tomo la tarea y desarrollo los elementos necesarios para poner en orden el proceso para la creación de esta fuerza de grupo a través de abrir solicitudes a todos y todas para poder participar en este grupo. 49 solicitudes fueron recibidas de parte de individuos interesados en server en este Grupo de Trabajo Internacional. De este grupo, después de revisar las solicitudes se seleccionaron a 21 individuos para ser entrevistados.

Los coordinadores y equipos de entrevista quedaron muy impresionados por los increíbles dones y preparación de los candidatos.

El Grupo de Trabajo Internacional fue concebido para contar con 12 miembros y la selección entre los candidatos que enviaron su solicitud fue muy difícil. La decisión fue tomada no solamente teniendo en cuenta los dones y preparación de los candidatos, sino incluyendo a la consideración la atención a la representación global y a la diversidad.

Los próximos tres años, el Grupo de Trabajo Internacional se reunirá con la Moderadora, un consultor y un miembro de la junta de gobierno para identificar y proponer cambios que sean necesarios para fortalecer nuestro ministerio global; y constructivamente encontrar la clave eclesiastico-organizacional y las barreras culturales para crecer con autenticidad y sustentabilidad. El Grupo de Trabajo Internacional deberá motivarse a realizar su trabajo libre y responsablemente; para buscar, preguntar y discutir ideas y compartirlas con quienes crean apropiado, con el apoyo del liderazgo y el personal de ICM.

Este Grupo de Trabajo pondrá especial atención en las necesidades de las Iglesias locales en un contexto global, y la conexión especial ente el hacer justicia y el crecimiento de nuestras Iglesias y la denominación. Las Recomendaciones del Grupo de Trabajo serán presentadas a la Junta de Gobierno, quienes las revisarán y presentarán una propuesta final a la Junta de Gobierno en la Conferencia General de Chicago 2013. Apreciamos grandemente el deseo y disponibilidad de server de todos los candidatos y pedimos que continúen orando por los miembros del Grupo de Trabajo Internacional mientras desarrollan su trabajo.

Felicitaciones a Rev. Paul Mogkheti-Heath, Rev. Joseph Nyaisa, Rev. CeeJay Agbayani, Henry Onzem, Dr. Mark Dalgleish, Thomas Decker, Dr. Carol Scherfenberg, Rev.Dr. Neil Thomas, Rev. Araceli Ezzatti, Dr. Roger Williams Nasciemento, Jochen Gewecke, Sarah-Jane Ramage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario