Una corte judicial anula la sentencia según la cual todos los habitantes debían ser registrados como hombre y mujer para dar cobertura a aquellos que no se identifican con ninguna de estas categorías.
Según informa BBC Mundo, una corte de apelaciones en Australia ha dado la razón a una persona de 50 años, Norrie May-Welby, que demandó que no fuese obligatorio ser registrado de forma oficial como hombre o mujer en los documentos de nacimiento, matrimonio o defunción.
La decisión da reconocimiento legal a las personas que no se identifican ni como varón ni como mujer, sino que, como el demandante se identifican con un género neutro. La reclamación contó con el apoyo de una asociación a la que pertenece que defiende una nueva concepción de la educación sexual y de género.
Ya en 2010 May-Welby había sido reconocido por el Estado como persona sin género, pero en 2011 el juez administrativo Steven Montgomery presentó una apelación que el Tribunal aceptó. Montgomery alegó que a pesar de que May-Welby “se percibe a sí mismo, y es percibido por los demás, como alguien de sexo no específico, algo que también refleja el diagnóstico médico”, las leyes “no deberían someterse a las variaciones sociales, médicas o científicas de cada época”.
May- Welby volvió a apelar, para definitivamente volver a ratificarse la sentencia a su favor. Norrie dijo que si bien la mayoría de personas son expresamente hombre o mujer, la ley también debe cubrir “a los que no son ni lo uno ni lo otro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario