viernes, 21 de junio de 2013

Avance XXV Conferencia General de ICM



Queridos hermanos y hermanas, la paz de Dios sea con todos ustedes. Ya se avecina la Conferencia General de ICM y sus eventos relacionados. Esta será una Conferencia de mucha importancia, pues se consideraran documentos que definirán el curso de los próximos tres años. Les solicitamos a todos ustedes que mantenga en oración esta importante reunión para que sus frutos sean conforme el camino que Dios anhela para ICM.

Lamentamos que no tod@s estarán físicamente presentes. Confiamos que para la próxima Conferencia General, en la que se elegirá un/una nuevo Moderador o Moderadora, tengamos una masiva participación de Iberoamerica. Para ello debemos trabajar comenzado este año.

Ahora bien todos presentes o no podemos participar en esta Conferencia  por ello compartimos con toda la Red esta información y les solicitamos que tomen nota. 

Incluimos en este correo el programa completo de la Pre-Conferencia y los talleres que se darán durante la Conferencia. Cada taller cuenta como créditos de educación continuada. Su presencia deberá ser certificada por la persona a cargo de cada taller.  En la medida de nuestras posibilidades grabaremos cada taller para el beneficio de aquellas personas que no pudieron estar presentes.

Pre – Conferencia
Abriremos nuestro evento: “Y haré de ustedes un gran pueblo”, con un recuento de los pasados dos años de nuestros logros y también de nuestros escollos. El propósito será celebrar lo que Dios ha hecho entre nosotros y nosotras. Les solicitamos  que para este momento que será el viernes 28 de junio a partir de las 5:00 PM, vengan preparados para hablar brevemente de la jornada de sus comunidades, les sugerimos traigan para compartir algún video clip, fotos o audio que ilustren esa jornada. Si tu congregación no vas a estar presente ese día pueden enviar un corto video o una proyección en Powerpoint que ilustre el camino de la congregación o ministerio especial. Por favor les pedimos consideren que sus materiales no sean más largos de 4 minutos. Si no van a estar presentes pueden enviar estos materiales a mi dirección electrónica o la de nuestro Obispo Héctor.

En la Pre Conferencia se ofrecerá el taller "Liturgia de la Inclusión". Les pedimos que, por favor, traigan las siguientes cosas: (a) un poema significativo para su contexto nacional y (b) uno o dos objetos significativos para su comunidad de fe, tales como: cálices, cruces, plato de la comunión, fotos, o cualquier otro objeto representativo de la comunidad.

Actividad de alcance entre las comunidades hispanas de Chicago – En unión con la Rev. Rachelle Brown, pastora interina de ICM achurch4me y su comunidad, participaremos de la Marcha de Orgullo el 30 de junio y distribuiremos opúsculos sobre ICM dirigidos a la comunidad hispana. También tendremos una charla informal con miembros de la comunidad hispana en Chicago el 3 de julio.

Conferencia
Documentos – Este año se discutirán en la Conferencia varios documentos importantes, entre ellos el Plan Estratégico y el Informe de Grupo de Trabajo Internacional. Si no han tenido tiempo aun de leerlos, les recomendamos ir al sitio web de ICM y bajarlos, están en español.

Les invitamos a mantenernos en oración para que el Espíritu de Dios nos guie durante este evento y en nuestros ministerios.

Un abrazo solidario,

Comité organizador
(Obispo Héctor Gutiérrez, Rev. Edgard Danielsen Morales y Rev. Margarita Sánchez De León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario