miércoles, 28 de enero de 2015

Manifiesto #BesosContraLaViolencia

Queremos dedicar esta besada con admiración y cariño a todos aquellos hombres y mujeres que en algún momento de su vida supieron decir SÍ a sus sentimientos, a su corazón, y decir no a la opresión y el silencio y también a todas aquellas personas que han apoyado y defendido nuestros derechos a pesar de no ser del colectivo.

Queremos testimoniar nuestra gratitud a todas las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales que, a pesar del mensaje reprobatorio que sufren por parte de algunos sectores de nuestra sociedad, deciden quererse y querer con orgullo, felicidad y valentía.

Creemos que, a día de hoy, sigue siendo éste el principal reto, a la vez que el gesto más revolucionario y humano del movimiento LGTB.

Un gesto de amor, un beso, una caricia siguen siendo en el Estado Español motivo de agresiones, burlas, insultos y vejaciones.

En 2014 pudimos contemplar con rabia e impotencia palizas a parejas de homosexuales y bisexuales, la denegación del acceso a un local a personas por el hecho de ser transexuales, el aumento de delitos de odio, la impunidad del acoso escolar o la vulneración de derechos como el acceso a la maternidad o a una atención sanitaria  integral. Y hemos visto la actitud de un gobierno que ha dado la espalda al colectivo y ha respaldado algunas de estas agresiones.

Hemos visto recortadas nuestras voces mientras sufrimos un retroceso tanto legal como social y ante esto solo nos queda la lucha por nuestros derechos  y la Visibilidad como herramienta de cambio.

El sistema ha creado unos mecanismos de represión y una estructura del miedo: una agresión en el espacio público no es más que la consecuencia directa que sufrimos cuando queremos ser iguales al resto. Una agresión que perpetúa el miedo como arma para invisibilizarnos y restarnos derechos reales.

Las instituciones y las fuerzas de seguridad del estado tienen la obligación de velar por la seguridad de toda la ciudadanía, es por ello que exigimos al gobierno de Rajoy una mayor implicación en políticas de inclusión social, al igual que la formación adecuada tanto de las fuerzas de seguridad del estado como de los cuerpos judiciales para atender correctamente a las personas LGTB agredidas.

Todo ello, aunque no solo, englobado en una ley por los derechos de las personas LGTB y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género como la que goza Cataluña, y una ley integral de transexualidad como las ya existentes en diversas comunidades autónomas.

Con esto, además de con la solidaridad de toda la población, esperamos cerrar definitivamente un 2014 de vulneración de derechos y empezar un 2015 con una clara reivindicación por una igualdad real, de visibilidad, de convivencia y respeto en la diversidad.

¡¡Ni una agresión sin respuesta!!
¡¡Si tocan a una, nos tocan a todas!!

MADRID: Besada en la Puerta de Alcalá - 19:00 horas - Convoca Arcópoli

FELGTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario