lunes, 3 de octubre de 2016

La Junta de Gobierno de ICM anuncia el nombramiento de la Moderadora Interina

La Junta de Gobierno se complace en anunciar el nombramiento de la Reverenda Rachelle Brown como Moderadora Interina de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana para servir hasta el Sinodo General de 2019.

La Rev. Brown es una líder visionaria, con una perdurable pasión por el ministerio de ICM alrededor del mundo.

Ella es una talentosa comunicadora y constructora de puentes y tiene un profundo respeto por los dones que nuestras personas laicas, clérigas, congregaciones y liderazgo, aportan a nuestra denominación y movimiento.  

El reciente compromiso la Rev. Brown con los Ministerios Emergentes de ICM ofrece un antecedente perfecto para nosotros mientras re-imaginamos nuestra presencia en el mundo que necesita el ministerio esencial de ICM.

Estamos muy agradecidos con todas las personas que oraron con nosotros, nos ofrecieron sugerencias y nos hicieron preguntas durante esta jornada de diez emanas de discernimiento y toma de decisiones. Mientras continuamos en esta jornada transicional para nuestra denominación y movimiento, damos la bienvenida a su total compromiso, preguntas, oraciones y apoyo.

Aunque comprendemos que, para algunos, esta elección les tomará por sorpresa, comenzamos este proceso, ciertos de que el Espíritu Santo inspiraría nuestro trabajo conjunto y así aconteció. El Espíritu nos guió, mientras en oración establecimos el seguir las mejores prácticas exigidas para tan crucial responsabilidad.

Así como nos han apoyado durante este proceso, esperamos su apoyo
para la Rev. Brown mientras, juntos, comenzamos esta etapa
emocionante y crucial en nuestra jornada como ICM.

Nuestro compromiso fue el conducir un proceso de solicitud abierto, por lo que cualquier persona que sintiera el llamado y la preparación pudiera presentar su solicitud. Esta apertura trajo como resultado un grupo extraordinario de personas candidatas. Entrevistamos a cinco de las personas candidatas por teléfono y condujimos una segunda ronda de entrevistas, por medio de video conferencias, con toda la Junta de Gobierno presente. Entonces en una reflexión en un ambiente de oración, enviamos nuestra clasificación de las respuestas de las personas candidatas a las preguntas individuales junto con una clasificación general de sus presentaciones.

Terminamos las entrevistas el 24 de septiembre y entramos en un período de discernimiento, mientras buscábamos lograr el consenso sobre a quién nombraríamos. Intencionalmente nos permitimos un tiempo extra para concedernos el pensar, reflexionar, orar y escuchar la voz de Dios en este proceso. Agradecemos a todas las personas que enviaron sus solicitudes, por el tiempo y su paciencia con nosotras mientras trabajábamos para lograr el resultado que nos ayudaría a todas las personas a llevar adelante a ICM.

Queremos reconocer que encontramos desafiante el lograr un consenso. Fuimos apasionados en nuestros acuerdos y desacuerdos sobre cuales habilidades deberían ser nuestra prioridad.

Batallamos sobre cuáles visiones y acercamientos a nuestra situación actual fueron más atractivas y prometedoras. Alcanzamos un consenso a través de conversaciones abiertas y honestas sobre nuestras observaciones y reflexiones en oración, y a través del respetar la sabiduría y dones de cada persona. Somos conscientes de que esto es común en un comité dirigido para un proceso de reclutamiento, aun cuando no es frecuentemente reconocido. Compartimos esta información confiando que les ayudará a comprender cómo logramos el consenso. Si tienen preguntas, favor de contactarnos directamente a  GoverningBoard@MCCchurch.net.

Todas las personas creemos que las Iglesias de la Comunidad Metropolitana están entrando en un emocionante tiempo de posibilidades que requieren cambios, los que podrían verse y sentirse diferente. Estos momentos son, al mismo tiempo, asombrosos y medrosos. Con la presencia constante de nuestra grandiosa nube de testigos y ángeles entre nosotros, que nos inspiran a no tener miedo, porque creemos que "el Espíritu de Dios no nos hace cobardes.

Al contrario, nos da poder para amar a las demás personas, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana." (2 Timoteo 1:7)

Desde el primer susurro en el corazón del Reverendo Troy Perry, Dios llamó a esta denominación a ser. Dios continúa llamándonos. El Reino aún no ha llegado. Igual hemos sido llamados "para tiempos como éste." (Esther 4:14)

Muchísimas gracias por sus constantes oraciones y apoyo para la Reverenda Rachelle Brown por su aceptación de esta santa llamada; y por todas las personas de ICM mientras nos transformamos al transformar el mundo.


La Rev. Brown fue ordenada con ICM en el 2007, y tiene una Maestría en Divinidad por el Eden Theological Seminary, St. Louis, Missouri, y una Maestría en Comunicaciones por Missouri State University. La Rev. Brown está actualmente buscando obtener su Doctorado en Teología, Ética y Ciencias Humanas en el Chicago Theological Seminary. Ella ha servido en un Ministerio Interino Intencional, como Líder de Red en el Centro Norte de Estados Unidos y como Especialista de Iglesias Emergentes en ICM. 

Como teóloga y educadora, Rev. Brown dice que ha explorado la ética queer, las ciencias humanas y la teología de intersecciones, con una profunda conexión al mundo del pensamiento y prácticas religiosas. Rev. Brown comenta que su pasión por el ministerio comenzó en el condado bayú del Sur de Luisiana y desarrollado a raves de varias experiencias de fe que reflejan la diversidad de ICM.

"Con gran humildad acepto el puesto de Moderadora Interina
de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana.

Es un tiempo monumental en nuestra historia, tanto como movimiento,
así como iglesia.


Entro en este rol con un espíritu de servicio para cada persona, para las congregaciones, ministerios, líderes laicales y personas clérigas de ICM, quienes han estado esperando escuchar quien nos guiará a través de esta transición. La voluntad de la Conferencia General y el proceso de nombramiento de la Junta de Gobierno nos han conducido a este día."

La ceremonia de bendición de la Rev. Brown como Moderadora Interina de ICM será el 16 de octubre, a la 1:00 p.m. EDT en MCC of Washington, D.C. Todas las personas están invitadas a participar.

La Rev. Brown tomará su puesto oficialmente el 13 de octubre de 2016.

Les pedimos tener presentes a la Rev. Brown, a la Junta de Gobierno, al Equipo Directivo de Liderazgo y al Consejo de Obispas y Obispos en sus oraciones; mientras que las Iglesias de la Comunidad Metropolitana avanzamos al siguiente capítulo de nuestra Denominación.

Pueden enviar sus felicitaciones a la Rev. Brown a  RevRachelleBrown@MCCchurch.net.

Junta de Gobierno de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana

Sarah-Jane Ramage, Vice-Presidenta
Kimberly Brown
Rev. Dr. Stephanie Burns
Rev. Joe Cobb
Angel Collie
Dr. Mark Dalgleish
Rev. Jakob Hero
Rev. Dr. William Hubbard Knight

1 comentario:

  1. La Rev.Rachel Broun. es la mejor opción para servir en este cargo. Damos gracias a Dios que la sabiduría de Dios guió al comité ejecutivo. La Rev.RB encarna los valores del reino de Dios y de
    nuestra Fraternidad. Me siento regocijado y complacido con esta elección. En hora buena y felicidades.

    ResponderEliminar