viernes, 18 de noviembre de 2011

ICM España apoya el posicionamiento de la FELGTB ante las declaraciones de los obispos con motivo de las próximas elecciones generales

POSICIONAMIENTO FRENTE A LAS DECLARACIONES DE LOS OBISPOS CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Ante las declaraciones de los obispos sobre las próximas elecciones generales del día 20 de noviembre, el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB manifiesta:

Como personas lgtb creyentes nos consideramos adultas y maduras en la fe, y responsables delante de los nuestros deberes cívicos. Elegiremos con responsabilidad las opciones políticas que respeten la ampliación de derechos sociales o la abstención como opción. Tantos años de lucha no los podemos tirar a la basura y exigimos una vez más al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad y de la vergüenza que interpuso contra la ley que permite el matrimonio entre los personas del mismo sexo.
Les recordamos a los obispos que ellos deberían acompañar a las personas creyentes lgtb en sus dificultades, exclusiones y marginaciones, teniendo palabras y actos de esperanza, y no causando un mayor sufrimiento con las actitudes lgtbfóbicas de la mayoría de ellos. Les pedimos que dejen ya de intentar controlar y manipular nuestras conciencias, que hagan examen y vuelvan al Dios de la liberación, la acogida y la misericordia, que se pongan en sus manos y con su ayuda dejen a un lado la doble moral. Así verán cómo se encontrarán mejor y dejarán de causar (y causarse a sí mismos) tanta angustia.
Con estas actitudes todos y todas podremos compartir la esperanza y caminar juntos y juntas hacia la resolución de los problemas acuciantes en este momento de crisis social, económica, de valores, de intentar acumular, de avaricia... que estamos viviendo. Evitemos que la acumulación de riqueza siga produciéndose por unos pocos, así como las diferencias sociales. Contribuyamos juntas y juntos a una mayor solidaridad y justicia social.

Juan Antonio Férriz Papí
Coordinador de Asuntos Religiosos - FELGTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario