lunes, 5 de mayo de 2014

Vigilias de oración por las víctimas de la violencia homofóbica

También este año, cristianos que provenientes de diferentes confesiones en días anterior y en los sucesivos al 17 de mayo, día mundial contra la homofobia, se reunirán en oración en varias ciudades del mundo, con creyentes homosexuales para recordar todas las víctimas de la violencia homofóbica.

“La iniciativa ha nacido en 2007 – nos cuenta Gianni Geraci. Un grupo de creyentes homosexuales de Florencia (Italia) comenta la noticia del suicidio de un chico homosexual de Turín, que no ha podido soportar las burlas de los compañeros de clase y deciden de reunirse para rezar por las víctimas de la homofobia “.

Les vigilias en los ultimos años, a pesar del ostracismo inicial de los párrocos y obispos, se han multiplicado y propagado en toda el mundo.

Las vigilias de oracion serán un momento de rezos y testimonios cristianos, porque no podemos quedar callados cuando millones de hermanos y hermanas sufren, amenazados, torturados e incluso a veces matados en unos países del mundo solo porque existen, o porque quieren vivir la afectividad que Dios les ha dado.

Invitamos a todas las personas de buena voluntad, a las comunidades cristianas, a las Iglesias evangélicas y a las paroquias católicas, a las asociasiones laicas y al clero a asumarse a esta inciativa o a realizar en sus ciudades una vigilia de esperanza. A cada uno de ellos la tarea de decidir si, como cristianos, es la hora de continuar a callar…

Para mas informacion sobre esta iniciativa pueden visitar el sitio web.

La Vigilia en Madrid será el día 18 de mayo a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario