viernes, 13 de junio de 2014

Carta dirigida al G20 en contra de la corrupción

Nosotros, líderes de las comunidades y organizaciones religiosas de todo el mundo,  publicamos esta carta haciendo un llamado a que la integridad y la transparencia sustenten  nuestra vida pública.

Formamos parte de la campaña mundial de AL DESCUBIERTO en contra de la corrupción. Representamos a cientos de millones de cristianos de 150 naciones que toman una postura contra la codicia, los acuerdos secretos y el abuso de la influencia pública. Creemos que todo progreso y estabilidad económicos que sean sostenibles deben estar basados en la rectitud y la justicia. Asimismo, creemos que la corrupción es un acto de injusticia en contra de los pobres.

Además, reconocemos que la corrupción está en todas partes. Desde nuestra esfera en las comunidades de fe, necesitamos examinar nuestras prácticas que pueden haber contribuido a la corrupción, y enmendar nuestros métodos. Debemos ser fieles en la enseñanza de la integridad y, ateniéndonos a las enseñanzas de Dios, esperamos ser instrumento de transformación en nuestra sociedad… Descargar documento completo pulsando aquí

Rev. Olav Fykse Tveit - Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias & Otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario