jueves, 9 de octubre de 2014

Nuevo revés homofobo del Consejo Evangélico de Madrid

El pasado martes 7 de octubre tuvo lugar una Asamblea extraordinaria del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en la que aprobó para incluir en su Reglamento de Régimen Interno (RRI), definir su postura respecto al matrimonio y las relaciones homosexuales.

Dicho asunto surgió ante el préstamo por parte de la Iglesia Evangélica Española (IEE) de un espacio para el culto a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) dentro de las instalaciones del templo de la Iglesia de El Salvador de Madrid. Dicha comunidad inclusiva es  favorables a una ética que acepte plenamente en la iglesia a las personas homosexuales.

La Iglesia de El Salvador practica la hospitalidad eclesial con una iglesia hermana que no tiene, un lugar propio para celebrar, parece ser que la intención del CEM, es cuestionar entonces si esas iglesias de la IEE deben o no seguir siendo miembros de dicho consejo, dado que en los últimos tiempos dicho organismo asociativo se ha apropiado del derecho de dirigir y legislar acerca de las cuestiones éticas y morales de cada iglesia.

De los 400 miembros que tiene actualmente el CEM, 48 votos presentes debatieron diversas enmiendas –una al texto de ética sexual- que fue rechazada por una inmensa mayoría (4 votos a favor –el número de votos de la IEE- y 44 en contra).

Finalmente fue aprobado para incluir en el RRI el siguiente texto:

ÉTICA BÍBLICA DE LA SEXUALIDAD 

Entendemos, desde nuestra comprensión de la enseñanza de la Biblia, que en la ética cristiana son sólo aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio. Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario