lunes, 1 de diciembre de 2014

Día Mundial del SIDA: "Cero nuevas infecciones, cero discriminaciones, cero muertes"

El Día Mundial de lucha contra el sida pretende sensibilizar sobre la importancia de la infección por VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Es una oportunidad para pedir a las instituciones, organizaciones, empresas y a la ciudadanía su implicación en las medidas de prevención y control, así como en garantizar el acceso al tratamiento y la no discriminación a las personas que viven con VIH. 
Como sugiere el lema de ONUSIDA, luchar para lograr “Cero nuevas infecciones”, siendo para ello fundamental el uso del preservativo; “Cero muertes” al existir un tratamiento eficaz y “Cero discriminación”, ya que muchas de las personas con VIH siguen viendo vulnerados sus derechos. El miedo, el rechazo y la ignorancia favorecen su expansión. INFÓRMATE Y NO DISCRIMINES. 

Es necesaria su celebración anual por la magnitud de la epidemia, especialmente dramática en los países más pobres. Dado que no hay una vacuna, ni un tratamiento curativo disponible, el abordaje del problema se basa en la prevención mediante la educación, la información y la sensibilización, y en un diagnóstico precoz. 
Este año la Consejería de Sanidad, quiere incidir y sensibilizar especialmente a la POBLACIÓN JOVEN y a los profesionales que trabajan con este colectivo, ya que el goteo de nuevas infecciones continúa cada año en la Comunidad de Madrid y cada vez se detectan nuevas infecciones en edades más tempranas. 

Por eso y porque creemos que la prevención y la sensibilización son claves para frenar la epidemia, celebramos este Día Mundial de lucha contra el sida 2014 con diversas acciones como la Jornada sobre “Jóvenes y Vulnerabilidad al VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la Comunidad de Madrid”  (ver programa de la Jornada en PDF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario