miércoles, 22 de abril de 2015

Aula Abierta bajo el tema “Del ¿existe Dios? al ¿qué Dios existe?”

El próximo 25 de abril, en Madrid (Colegio El Porvenir, Bravo Murillo 85. Madrid), se celebrará una Aula Abierta bajo el tema “Del ¿existe Dios? al ¿qué Dios existe?”. La ponencia marco la dictará el profesor Rainer Sörgel (Profesor de Teología Sistemática en SEUT). 

“El ateísmo militante y dogmático de los siglos pasados parece superado. El actual se puede caracterizar como ateísmo mudo. A nuestros contemporáneos ya no les inquieta la pregunta que Hans Küng todavía trató de responder: ¿Existe Dios? Sin embargo, la pregunta por Dios aún sigue vigente, pero ha experimentado un giro. Lo que según numerosos pensadores decide hoy sobre la fe es la «imagen de Dios» (Biser), es la pregunta «¿qué es Dios? (quid sit)» (Gesché) o el «Dios extranjero» (Ruster), entre otros. Siguiendo la huella de Biser, analizaremos y expondremos dicho giro y preguntaremos por las consecuencias para la proclamación del evangelio, la constitución de la fe y las implicaciones pedagógicas”. 

El Aula Abierta es un foro organizado por la Facultad de Teología SEUT para reflexionar sobre aquellos temas que conciernen a la teología, la iglesia y su lugar en el siglo XXI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario