martes, 6 de agosto de 2013

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?"

El papa Francisco se ha soltado en el avión de vuelta a Roma desde Río de Janeiro, donde se han celebrado las Jornadas Mundiales de la Juventud. El pontífice ha departido con un grupo de periodistas y ha sorprendido con frases como: "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?", según recogen varios medios como Il Corriere della Sera.

El papa ha hablado con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, tiempo en el que ha contestado a todas las preguntas que le hicieron.

Francisco ha asegurado durante el trayecto que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, añade Efe.

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", ha afirmado el pontífice.

En este punto, ha puntualizad que el catecismo sostiene que "mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos".

El papa Francisco ha sido el primer pontífice que ha reconocido la existencia de un lobby gay en el Vaticano.

SUS CRÍTICAS AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Antes de alcanzar el sillón más alto de la Santa Sede, Jorge Bergoglio -entonces arzobispo de Buenos Aires- lanzó frases con críticas durísimas al matriomino homosexual, que llegó a definir como una "movida del Diablo".

"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”, llegó a decir también sobre las uniones de personas del mismo sexo.

Asimismo, comentó sobre las bodas homosexuales: "Está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".

El papa Francisco también ha asegurado en este enuentro con periodistas que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma que ha emprendido de la Curia y que no sabe como acabará la reforma del IOR, el llamado banco vaticano, pero que lo importante "es la transparencia y la honradez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario