sábado, 19 de marzo de 2016

Organizaciones cristianas llaman a la acción con los refugiados


Antes de la reunión del Consejo de Europa (17-18 de marzo de 2016), cinco organizaciones ecuménicas europeas han escrito a los líderes políticos de la UE urgiendo a la acción sobre la crisis de los los refugiados y migrantes. La Comisión de las Iglesias para los Migrantes en Europa (CCME), la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), Eurodiaconia, UE-CORD, y ACT Alianza UE llaman a los gobiernos europeos a cumplir sus promesas y obligaciones en virtud del derecho internacional.

La carta hace un llamamiento a la UE para que que aumente los esfuerzos en la búsqueda y el rescate de personas en la región mediterránea, mientras que al mismo tiempo se creen corredores seguros y legales para los refugiados así como se ofrezca los adecuados servicios de apoyo una vez que estén en Europa. Ello debe incluir el resentimiento de los refugiados y programas humanitarios de admisión, así como como patrocinios privados y la posibilidad de el reagrupamiento familiar. Este enfoque es necesario a fin de que los refugiados no arriesguen sus vidas o recurran a bandas contrabandistas.

La carta también expresó su preocupación por la propuesta de acuerdo entre la UE y Turquía. Así como se tenga en cuenta a los refugiados de otros países, como Afganistán y Eritrea.

CCME, CCA, Eurodiaconia, UE-CORD, y ACT Alianza UE hacen un llamamiento a los gobiernos europeos para desarrollar una respuesta más humana para la protección de refugiados. Europa puede y debe hacer más para proteger la vida y la dignidad de las personas más vulnerables entre nosotros.

Para leer el texto completo de la carta (en inglés) pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario