domingo, 12 de junio de 2016

Comunicado de la Moderadora de ICM con motivo del ataque a un local de ambiente en Orlando (EE.UU.)


"En el día de hoy condenamos este ataque contra la comunidad LGTB en un conocido local gay de Orlando, Florida, en el que han resultado muertas 50 personas y 53 heridas. Nuestros corazones y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas", dijo la Rev. Nancy Wilson, Moderadora Global de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana. "Instamos a las autoridades a investigar este ataque. Esto fue un asesinato masivo e intencionado contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el mes del Orgullo. La persona implicada en este ataque se supone que debía enviar un mensaje de oído y por ello es necesario saber si alguien más puede estar involucrado en esta horrible acción".

"Hace cuarenta y tres años, la homofobia hizo que una persona provocara un incendio en Nueva Orleáns que mató a 32 personas, la mayoría eran miembros de nuestra iglesia. Nunca olvidamos a los que murieron ese día, y hoy hay que exigir justicia para los muertos en este nuevo ataque violento. Es hora de un control más eficaz de la venta de armas de fuego", dijo la Rev. Wilson. "Nuestro país está en medio de una de las peores epidemias de delitos de odio en su historia. Nos duele la falta de civismo, la homofobia, el racismo y el sexismo, y el creciente empobrecimiento de las capas más humildes de la población que tienen acceso a las armas que generan violencia. Llamamos a un tiempo de oración de todas las religiones para que un nuevo tiempo de paz y prosperidad pueda ser disfrutado por todos y todas".

"Finalmente, desde ICM, instamos a los líderes religiosos a condenar este acto violento desde sus púlpitos," dijo la Rev. Wilson. "Los necesitamos para predicar un mensaje de respeto a la diversidad, los necesitamos para predicar el mensaje del increíble amor de Dios por toda la humanidad. En nuestro mundo, el fundamentalismo religioso es el que apoya la discriminación e incluso la violencia, debe ser la enseñanza del amor al prójimo la que remueva el odio de los corazones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario