El acto interreligioso convocado en Madrid para festejar Januka «fue un éxito de compromiso y gustó mucho», explica Dania H. Fernández, presidenta de Tarbut Alcorcón y coordinadora del evento. En el acto organizado bajo el lema "Tarbut Sefarad abierto al diálogo, por la paz: Todos cabemos en el árbol de la Creación", se explicó la historia de las fiestas de Januka y se realizo el ritual del encendido de las velas de forma amena y participativa. Se realizaron las bendiciones en hebreo por parte de la coordinadora, mientras un asistente las traducia al castellano.
Oramos con tres salmos de la Torá y se celebró el ritual del vino kosher con la copa de Kidush. Para cerrar el evento se recito la plegaria del "Viajero por La Paz" donde se compartió el vino. Al finalizar la celebración se repartieron dátiles y refrescos entre los asistentes.
«Agradecimiento a la Parroquia de Santa Teresa y San José por cedernos un espacio en un templo cristiano y permitirnos celebrar el ritual de la Hanukia. Gracias a Andrés y Aurelio por la difusión del evento y a todas las personas que participaron.»
«Entre los asistentes, contamos con la presencia de la misionera Mariángeles; Jesús y Conchita del Carmelo Ecumenico; Aurelio de la FELGTB y Juan de la Iglesia Anglicana; Andrés; Casto, del Grupo Ecuménico de la Parroquia de San Saturnino; y representantes de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana; magníficas personas que apoyaron a Tarbut», explica Dania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario