lunes, 28 de abril de 2014

Arzobispo anglicano de Gales: “Jesús no tenía nada que decir sobre las relaciones homosexuales”.

La Iglesia de Gales está estudiando la cuestión de las relaciones entre personas del mismo sexo cuyas conclusiones publicará en un informe que se dará a conocer a finales de este año.

El miércoles pasado, en en discurso a los miembros del Consejo de Administración de la Iglesia de Gales, el arzobispo Barry Morgan advirtió que no había un punto de vista cristiano sobre temas tales como las relaciones entre personas del mismo sexo o la muerte asistida: “Solemos usar las Escrituras para reforzar los puntos de vista a los que ya hemos llegado de otras maneras y por otras razones”. Sin embargo, ha declarado que “algunas personas han cambiado de opinión, por ejemplo, en la ordenación sacerdotal de mujeres o en las relaciones entre personas del mismo sexo cuando han experimentado el ministerio de una sacerdotisa o han descubierto que su propio hijo o hija es gay”.

“La Sagrada Escritura en sí es mucho más matizada, sutil y compleja de lo que a menudo nos damos cuenta… No podemos limitarnos a citar textos bíblicos en diferentes materias y creo que eso lo resuelve un problema“, destacó.

En referencia a la forma en que la Iglesia ha cambiado previamente su posición en temas como el divorcio y la celebración de un nuevo matrimonio, dijo: “El Estado permitió la posibilidad del divorcio y segundas nupcias durante mucho tiempo antes que nosotros como Iglesia. No sólo ahora bendecimos estas uniones, sino que casamos a los divorciados en nuestras iglesias”.

Así, el prelado ha afirmado que “nuestros puntos de vista han evolucionado y cambiado sobre un tema del que Jesús se pronunció muy claramente. No tenía nada que decir sobre las relaciones entre personas del mismo sexo“.

“¿Vamos, como Iglesia, a adoptar finalmente el mismo enfoque en lo que se refiere a las relaciones del mismo sexo, como lo hemos hecho con un nuevo matrimonio después de un divorcio, o es el matrimonio gay una categoría diferente al matrimonio de personas divorciadas?”, preguntó a su auditorio.

El Arzobispo recordó a los miembros que la vida de las personas se vería afectada por la respuesta de la Iglesia y advirtió del peligro en la Iglesia de ser vista como algo homofóbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario