lunes, 7 de abril de 2014

El CMI acoge a los representantes del Congreso Judío Mundial

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) acogió a los representantes del Congreso Judío Mundial (CJM) el 20 de marzo en el Centro Ecuménico en Ginebra (Suiza).  La reunión se celebró tras la reapertura de la oficina del CJM en Ginebra.

El secretario general del CMI, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, junto con los miembros del personal del CMI que trabajan en la cooperación y el diálogo interreligiosos y  los representantes de las iglesias de Oriente Medio, se reunieron con Maram Stern, el vicepresidente ejecutivo adjunto del CJM, y Michael D. Colson, el recientemente nombrado representante del CJM en Ginebra ante las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales.

Durante la reunión, se exploraron las posibilidades de colaboración en el futuro.  Entre otros temas que se discutieron estuvieron las manifestaciones xenófobas preocupantes que se han dado en distintos países de Europa, así como la radicalización de la religión.  El grupo también identificó el cambio climático como una de las cuestiones en las que judíos y cristianos pueden trabajar juntos con personas de otras religiones por el bien del mundo.

Durante su conversación con los visitantes judíos, el Rev. Tveit compartió su esperanza en una colaboración con respecto los “desafíos morales” a los que se enfrenta el mundo.  Afirmó que el CMI está dispuesto a cooperar con otras organizaciones religiosas para realizar contribuciones sólidas a la causa de la paz y de la justicia.

La reunión constituyó una oportunidad fructífera de diálogo que se encuadra en la labor del CMI para establecer el contacto con las comunidades judías del mundo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario