jueves, 29 de enero de 2015

La endodiscriminación a personas con VIH/Sida

Esta mesa redonda tendrá lugar el sábado 31 de Enero de 2015 a las 20h en Barbieri 18. Es frecuente que dentro del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) se produzcan casos de discriminación de algunos miembros del mismo por parte de otros. Es lo que se conoce como “endodiscriminación”. Seguro que tod@s hemos oído hablar de ello o, en el peor de los casos, lo hemos experimentado.

Particularmente, hay determinados grupos, como LAS PERSONAS LGTB INFECTADAS CON EL VIH/SIDA, que, con demasiada frecuencia, son rechazados por otros integrantes del amplio y variado colectivo LGTB. Seguramente, en muchas ocasiones suceda de manera inconsciente o no premeditada. Pero lo cierto es que ocurre y ello nos obliga a hacer una reflexión sobre esta lamentable realidad.

La charla correrá a cargo de Santiago Redondo, Coordinador del Área de Salud integral y VIH/sida de FELGTB, área que trabaja por la dignidad de las personas LGTB infectadas con el VIH/Sida en España. Además Santiago es un destacado militante por los derechos LGTB en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario