jueves, 29 de diciembre de 2016

Crece el número de jóvenes gays expulsados de casa por su orientación sexual

Las cifras no mienten: crece el número de jóvenes gays expulsados de casa por su orientación sexual. Hay un 25 % más de nuevos casos de jóvenes homosexuales (de entre 16 y 25 años) a los que sus padres echan del hogar familiar por el rechazo que estos sienten por su orientación sexual en Reino Unido. El diario The Independent publica estos estremecedores datos, con la colaboración de las organizaciones The Albert Kennedy Trust y Stonewall Housing.

El perfil de los afectados suele ser siempre el mismo: hijos de padres muy extremistas y muy en contra de los derechos del colectivo LGBT. Suelen ser expulsados del hogar tras fuertes discusiones o incluso en situaciones muy violentas. The Independent entrevista a varios de estos jóvenes LGBT, que cuentan sus tristes historias familiares. A un chico sus padres querían mandarle a África para “arreglarlo”, otro se encontró las cerraduras de su casa cambiadas tras salir del armario. Así de impactante es realidad que viven.

Casi 5.000 jóvenes LGBT inglés no tienen hogar o viven en un entorno homófobo y muy hostil. Tras el Brexit en Reino Unido se han disparado los casos de racismo y homofobia, con muchas personas que ahora se sienten legitimadas a expresar su odio hacia determinados colectivos. Y de momento en el país la máxima sentencia por homofobia es de seis meses.

Fuente Cromosomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario