martes, 12 de julio de 2011

ICM en las celebraciones del Orgullo 2011


La junta de ICM España quiere agradecer al Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB que nos haya invitado a ICM España a formar parte en los diferentes eventos que se han organizado con motivo de la celebración del Orgullo 2011.

En la manifestación pudimos comprobar el apoyo y el cariño que toda la comunidad LGBT ofrece a aquellos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que nos sentimos orgullosos de nuestras creencias por encima de colores y credos. Y emotivo fue el primer servicio religioso que finalmente pudo llevarse a cabo, pese a las dificultades que surgieron, y que estamos deseando que sea el principio de una nueva etapa en la manifestación y visibilidad cristiana LGBT en la realidad española.

Ha sido muy importante este primer encuentro y de ahí han salido nuevas oportunidades de estrechar lazos y colaborar con otras entidades cristianas LGTB que estamos deseando llevar a cabo con buen fin.

ICM España quiere agradecer al Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB y a tod@ la comunidad cristiana LGTB por vuestras bendiciones para conseguir una sociedad más inclusiva.

2 comentarios:

  1. Muy Estimad@s Amig@s,
    imagino que Ustedes querian decir que agradeceis a Asuntos Religiosos de la FELGBT por la organización de la celebración interreligiosa del domingo a la cual habeis podido participar, y la pancarta común del desfile del orgullo, a la cual participaron diversos grupos lgbt creyente de toda España, ecepto la icm porque querian llevar pancarta propia, ¿es asi, no?
    Siento ser tan detallista, pero me molestaba un pelin lo escrito, para deciros la verdad.
    Me gusta la verdad despues de haber pasado 25 años en el armario de una iglesia homofoba,y detecto en seguida el olor a naftalina.
    Alain Brouze

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alain,

    Sentimos enormemente que no se haya interpretado correctamente el espíritu de la nota que publicamos y en la que, efectivamente, damos las gracias a Asuntos Religiosos de la felgtb por contar con ICM para formar parte de la bandera común, en la manifestación del Orgullo 2011 y en la celebración religiosa del domingo, en la lucha por los derechos de las personas LGTB cristianas.

    ICM no ha querido apuntarse ningún tanto con dicha celebración, al contrario, lo comparte y lo difunde como un hito de la felgtb en el que nosotros hemos sido uno mas.

    En cuanto a la manifestación, nuestra intención no era quitarle protagonismo a la felgbt, de hecho ya sabían de antemano que iríamos con nuestra pancarta. No entendemos que problema podía suscitar el portar una pancarta que tenía como único fin dar a conocer nuestra presencia y presentar a aquellos que aun no han oido la buena nueva de que en ICM todo el mundo es bienvenido.

    Un saludo,

    Junta Directiva ICM España

    ResponderEliminar